Preguntas frecuentes

El objetivo de esta sección es resolver las típicas dudas sobre el funcionamiento de nuestras clases que habitualmente nos formulan los alumnos al inicio del curso. Si eres nuevo en ESADE, te aconsejamos que visites la sección Orientación para alumnos nuevos en ESADE, en la que podrás hallar información sobre el funcionamiento de esta carrera.

  • ¿Puedo probar las clases antes de decidirme?

Por supuesto, la primera clase es de prueba sin ningún tipo de compromiso.

  • ¿He de reservar plaza antes de ir a probar?

Sí, es fundamental que lo hagas, ya que el aforo de las clases es limitado y necesitamos tener con tiempo una previsión de cuántos alumnos seréis. Para hacerlo, junto a la información de cada curso hallarás un formulario de reserva.

Ten presente que esta reserva no te compromete a nada y su único objetivo es poder asegurarte que hay plaza disponible en el grupo que te interesa.

  • ¿Qué se hace en las clases?

El contenido de todas nuestras clases tiene una estructura común: se explican los conceptos de teoría de una forma que te resultará realmente clarificadora e inmediatamente se pasa a practicar con ellos resolviendo problemas reales, es decir, de controles o exámenes de años anteriores. Ten presente que en la mayoría de asignaturas existe una gran diferencia entre los problemas de las colecciones de ESADE y los problemas que aparecen en el examen.

  • ¿Cómo se hacen las clases? ¿Debo tomar apuntes?

Intentamos estar al día en todo lo referente a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con el objetivo de optimizar tanto el tiempo en la exposición de la materia como el que debes dedicar tú posteriormente para su estudio. En este sentido, disponemos de pizarras digitales, ordenadores con pantallas táctiles y un campus virtual para que puedas descargar los distintos contenidos del curso. En cada clase, todo lo que se haga quedará guardado en un archivo pdf que podrás descargar al llegar a casa, por lo que no es necesario que tomes apuntes y así puedes centrar toda tu atención en atender a la explicación.

  • ¿Cómo resolvéis las dudas que vayan surgiendo?

Si algo nos distingue claramente del resto es el trato absolutamente personalizado que ofrecemos a nuestros alumnos, basado en un apoyo continuo que no se limita a las horas de clase y que no entiende de domingos o festivos. Dispondrás del número de móvil de cualquiera de nosotros (Juan, Felipe, Dani, Fran, Blanca, Sandra, Oriol, etc.) para resolver tus dudas en tiempo real. Bastará con que nos envíes el texto o hagas una foto con tu móvil del enunciado de tu duda y nos lo envíes por Whatsapp. Recibirás rápidamente la solución y podrás continuar con tu estudio desde el punto en el que te habías atascado.

Las dudas de más calado tendremos que resolverlas presencialmente, para lo que buscaremos un horario que nos venga bien a ambos pero siempre en un plazo inmediato desde que nos plantees tu duda (por ejemplo, al acabar una clase).